Fireweed ayuda a apoyar el bienestar emocional de todas las personas, y centra las necesidades de aquellas personas más marginadas por nuestra sociedad. Su trabajo busca interrumpir el daño de los sistemas de abuso y opresión, con frecuencia reproducido por el sistema de salud mental. Fireweed se esfuerza en cultivar una cultura de cuidado, libre de violencia, en donde el objetivo principal no es solo sobrevivir, sino prosperar como personas individuales y como comunidades. Elles visualizan un mundo en el cual todas las comunidades pueden autodeterminar la fuente de su cuidado, medicina, y bienestar.
El Fondo Poseer Nuestro Poder (2017-2019) proporcionó una subvención de dos años para apoyar a Fireweed a ser dirigida por y para sus comunidades y para emerger de esta fase de su desarrollo organizacional con capacidad e infraestructura aumentadas.
El Fondo Movilizar Poder (mayo de 2021) apoyó habilidades para subtitular y la interpretación en lenguaje de señas estadounidense (ASL, por sus siglas en inglés) por/para personas jóvenes locas, neurodivergentes, enfermas mentales y QTBIPOC para liderar grupos de apoyo virtuales basados en la identidad.
El Fondo de Primera Línea de Discapacidad (2022-2024) está proporcionando una subvención de dos años para aprendizaje filantrópico, soporte operativo general y encuentros virtuales.